Cerrar menu

Fundación Futbol Más

Área de trabajo
Pobreza
Año de apoyo:
2014 - 2016
Impacto:
540 niñas y niños durante el primer año, además de 1620 personas beneficiadas indirectamente, entre familias y adultos asociados.

El objetivo de Fútbol Más es promover el desarrollo de resiliencia en niñas, niños y adolescentes, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de su entorno. A continuación detallamos los proyectos internacionales que Fútbol Más ha realizado, con el apoyo de Fundación Colunga, en Perú y en Ecuador.

Proyecto Perú: Implementación de Fútbol Más en Lima

Durante el 2014 se instaló en Perú una oficina que permitió la participación de al menos 200 niños y niñas y sus familias en dos comunidades en la ciudad de Lima. El Objetivo final de este proyecto en conjunto, es permitir que Fútbol Más logre establecerse en Perú, con un respaldo de dos años en la operación, de modo que el programa durante ese tiempo logre la capacidad para auto sustentarse en Perú.

Proyecto Ecuador: Espacios protegidos para la Infancia en situaciones de emergencia en Manabí

En abril de 2016, un terremoto grado 7,8 desoló la región de Manabí en Ecuador, dejando graves daños en la infraestructura en las comunas de Manta y Porto Viejo y en el tejido social de estas localidades. El trauma provocado por estos hechos ha tenido un profundo impacto a nivel social, siendo los más afectados niñas y niños de las comunidades vulnerables, que se han visto desplazados por esta tragedia.

En este contexto, Fútbol Más implementa un programa en los albergues para personas desplazadas de esta zona, que busca entregar un espacio seguro que permite colaborar en la recuperación psicosocial de los niños y el tejido social de sus comunidades. El proyecto tiene una duración de 7 meses y busca generar un espacio protegido para la infancia en cada albergue; ser un agente activo en la recuperación psicosocial y el correcto desarrollo de la salud mental de niñas y niños de seis albergues de desplazados en la Provincia de Manabí; promover el correcto desarrollo de la salud mental de niñas y niño; y ser un aporte para las comunidades desplazadas en cuanto al sentido de normalidad.

El objetivo de este apoyo es implementar el programa Fútbol Mas en la región de Manabí, Ecuador; específicamente en 3 albergues con familias desplazadas en las localidades de Manta y Porto Viejo, que promueva el desarrollo de resiliencia en niñas, niños y adolescentes, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de su entorno.

Ubicación: Piso 4 

 

Conoce más sobre Fundación Fútbol Más ¡Contáctalos!

Director Ejecutivo: Guillermo Rolando
Correo: contacto@futbolmas.org
Sitio web: http://futbolmas.org/