Cerrar menu
Noticias

Así se movilizan las organizaciones de la sociedad civil para ir en ayuda de los damnificados por los incendios

1 de Febrero , 2017

Desde visitas en terreno hasta apoyo comunicacional para ayudar informado, son algunas de las acciones que están realizando las organizaciones pertenecientes a ColungaHUB, con el fin de ser un aporte efectivo en estos momentos de emergencia nacional.

Organizaciones de ColungaHUB se han sumado a  #MovidosXChile, iniciativa liderada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y que agrupa a más de 250 organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es entregar información relevante a aquellos que quieran ayudar a los damnificados de los incendios que se han presentado en diversas regiones del país.

A través de la plataforma www.movidosxchile.cl, las personas que quieran ayudar podrán acceder a información sistematizada sobre dónde y qué tipo de ayuda se necesita y cómo hacerla llegar.

Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, explicó que “entendemos que este es un momento crítico de la emergencia donde lo que más se requiere es que coordinadamente colaboremos con los daminificados. Para eso requerimos articularnos entre nosotros y con las autoridades locales y centrales, de tal manera de responder a lo que verdaderamente se necesita. MovidosxChile seguirá operativo para responder a todo lo que viene después de atendida la emergencia. Eso tomará meses de trabajo”.

Ayuda en terreno

Huella Local, fundación miembro de ColungaHUB, y también parte de MovidosxChile, ha trabajado durante el pasado fin de semana en la comuna de Curepto, donde han apoyado con víveres, agua y voluntariado.

“Nuestra principal motivación es ayudar a través de los gobiernos locales, especialmente los municipios, ya que son ellos los conocedores del territorio y de la comunidad. Para nosotros los actores locales son clave en focalizar de manera eficiente la ayuda”, comenta Álvaro Castro, director ejecutivo de la fundación.

Durante esta semana Huella Local levará 1000 litros de agua a Curepto y 1000 litros a Licantén, ya que debido a la sequía y los daños producidos por los incendios, han concluido que necesitarán de este apoyo durante meses.

Para mayor información sobre centros de acopio y cómo ayudar, ingresa a www.movidosxchile.cl

 

ÚLTIMAS NOTICIAS