Cerrar menu
Noticias

ColungaHUB apuesta por la seguridad en el trabajo

14 de Marzo , 2017

En una jornada dedicada a la prevención de incendios, organizaciones de ColungaHUB se capacitaron en el uso adecuado de los extintores en caso de una emergencia.

“La mejor forma de evitar una emergencia es  la prevención”, explica Julio Villa, encargado del Taller de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La actividad forma parte de la política de prevención y seguridad, que se encuentra implementando ColungaHUB, y tuvo objetivo informar a las organizaciones que habitan el edificio ubicado en Bustamante 26,  sobre el uso extintores y a la prevención de incendios en los espacios de trabajo.  

De acuerdo a lo planteado por el profesional de la ACHS, éstos son algunos tips que debemos tomar en cuenta a la hora de enfrentarnos con un incendio:

-Saber si el extintor que usaremos puede combatir la fuente de combustible a la que nos enfrentamos (A: sólidos; B:líquidos inflamables y materiales que arden fácilmente; C: Incendios alimentados por equipos eléctricos energizados; D:metales y K: aceites vegetales y animales).

-El extintor no debe moverse en forma rápida cuando es accionado, debe usarse de forma lenta como un “barrido”, apuntando directamente a la base del fuego.

-Si el incendio ya está extendido no se debe acercar si no tiene un traje protector, aunque cuente con un extintor, ya que lo principal es evacuar la zona y así salvar su vida.

Según la directora de ColungaHUB, Fe Sánchez, estas actividades son fundamentales y necesarias para la convivencia en el Hub, porque se relacionan con la responsabilidad de cada miembro, de realizar el correcto uso de los artefactos, ya que esto afecta la seguridad de todos, independiente de las medidas de seguridad proporcionadas por el Hub.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS