Cerrar menu
Noticias

Con más de 180 postulaciones cerró la convocatoria 2017 del Fondo de Fortalecimiento Colunga

23 de Mayo , 2017

El sábado 20 de mayo se cerraron las postulaciones del Fondo de Fortalecimiento 2017 de Fundación Colunga, que logró reunir 185 proyectos enviados por organizaciones de Chile y Latinoamérica.

El Fondo de Fortalecimiento Colunga -que abrió su convocatoria 2017 el día 20 de abril, y la cerró el día 20 de mayo- tiene como objetivo impulsar en las organizaciones sociales un proyecto de innovación que fortalezca la intervención social que realizan, y mejore la calidad del servicio que entregan.

De las 185 postulaciones recibidas, 58 tienen foco en educación, 24 en superación de la pobreza; y 103 trabajan para ambos propósitos. El Fondo de Fortalecimiento apoya proyectos por un período de hasta 3 años, otorgando un financiamiento máximo de $50 millones por año.

¿Cuáles son las siguientes etapas del Fondo de Fortalecimiento?

  • Una vez cerradas las postulaciones, el equipo de Fundación Colunga evaluará las propuestas en relación a los criterios de admisibilidad y se pondrá en contacto con cada organizaciones para informarles si pasan o no esta primera etapa.
  • Las organizaciones seleccionadas deberán presentarse a una entrevista presencial o virtual con el equipo de la Fundación Colunga. El tiempo de esta presentación será de 10 minutos, y luego se procederá a una ronda de preguntas.
  • Posteriormente Fundación Colunga coordinará una visita al proyecto en terreno, con las organizaciones que hayan pasado la entrevista presencial, con la finalidad de tener mayores antecedentes para evaluar su trabajo.
  • En la etapa final deberán presentarse ante un “Comité de Elección del Fondo de Fortalecimiento”, compuesto por miembros de Fundación y expertos invitados, quienes definirán los ganadores de este Fondo.

IMPORTANTE:

El jueves 01 de junio, y mediante correo electrónico, se avisará a las organizaciones postulantes si cumplieron con los requisitos de admisibilidad, es decir, si sus  propuestas pasan a ser evaluadas por el equipo técnico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS