Cerrar menu
Noticias

Conoce a las nuevas organizaciones que se integran a ColungaHUB

1 de Marzo , 2018

Seis organizaciones de la sociedad civil con diferentes propósitos y misiones, relacionadas a las áreas de superación de la pobreza, infancia, educación y diálogo cohesión social se han incorporado a nuestra comunidad.

ColungaHUB une a organizaciones sin fines de lucro con una misión común: realizar las transformaciones que Chile y Latinoamérica necesitan. Actualmente alberga a más de 30 fundaciones y cada día va sumando nuevos miembros a la red.

“Hemos puesto un alto enfoque en las organizaciones  que agregan valor al ecosistema del hub. Creemos que las que han llegado ahora tienen un gran potencial de conexión con las organizaciones que están actualmente y entre ellas también”, destaca Olivia Schulze, coordinadora de la comunidad. 

Soledad Díaz de la Fuente y Francisca Corvalán de Aldea, junto a Madeleine Valderrama y Magdalena Valderrama de Be Hope.

Las nuevas integrantes: 

Abrazarte

Organización cuyo trabajo se realiza de manera directa con los adolescentes y jóvenes en la calle, con el propósito de realizar un proceso de transformación en su vida que les permita reinsertarse en la sociedad. Sus principales ejes de acción son la educación en el arte, los oficios, el deporte y la autogestión.

Ubicación: Cowork blanco, piso 2 

Aldea

Organización interdisciplinar internacional que toma los territorios como entornos que educan, con herramientas de aprendizaje y activación ciudadana. A través de distintas estrategias quieren empoderar a las comunidades con sus herramientas para participar de la construcción de la ciudad. 

Ubicación: Cowork rojo, piso -1 

“Tener la posibilidad de estar con organizaciones que tienen más experiencia que nosotros es tremendamente enriquecedor”, dice Francisca Corvalán de Aldea. 

Apoyo Adopción

Esta organización quiere visibilizar la adopción como una forma más de hacer familia. Busca involucrar a distintos sectores de la sociedad para que trabajen en conjunto, y con la urgencia necesaria, para mejorar la realidad de la adopción en Chile, considerando como prioridad el interés superior del/la niño/a. 

Ubicación: Cowork rojo, piso -1 

Be Hope 

Movimiento de personas para personas cuyo motor es la esperanza. Esta fundación ha creado una aplicación para que aquel que desee ayudar y transformar la vida de alguien, pueda hacerlo con un solo click. 

Ubicación: Cowork rojo, piso -1 

“Colunga ha sido un excelente gran paso para nuestra organización y nos ha permitido darle un impulso nuevo a todo lo que hacemos”, explica Madeleine Valderrama, directora ejecutiva de Be Hope.  

Ingenieros Sin Fronteras 

La Fundación Ingenieros Sin Fronteras Chile busca explotar el potencial social que tiene la Ingeniería y formar una red colaborativa que desarrolle proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Ubicación: Cowork rojo, piso -1 

Odisea 

ONG Tecnológica que apoya e impulsa el desarrollo de proyectos de intervención local con base en ciencias, tecnología e innovación, creados por niños y niñas de contextos vulnerables del país. Lo anterior, con el propósito de que sean los agentes de transformación que el mundo necesita.

Ubicación: Cowork rojo, piso -1 

“Decidimos venirnos porque era una muy buena oportunidad para nosotros, y ha sido un cambio tremendo desde que llegamos a Colunga, nos ha ayudado un montón en la organización”, comenta María Laura Ramírez de Odisea. 

Melania Sanhueza y María Laura Ramírez de Odisea.

ÚLTIMAS NOTICIAS