Cerrar menu
Noticias

Estudiantes de la Universidad Católica visitan ColungaHUB

18 de Mayo , 2017

La visita de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica, se realizó en el marco de la Semana del Emprendimiento Social, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social de la facultad. Durante la visita tuvieron la posibilidad de conocer a las organizaciones miembros de la comunidad de ColungaHUB.

Estudiantes de diferentes años de la carrera de Ingeniería Civil de la UC recorrieron el edificio de Fundación Colunga, que cuenta con más de 30 organizaciones de la sociedad civil que conforman la comunidad de ColungaHUB.

Durante el encuentro, Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB, les presentó a los estudiantes  los orígenes de Fundación Colunga, y puso especial énfasis en la importancia que tiene la interconexión en las organizaciones de la sociedad civil.

“El sueño que tenemos hoy con ColungaHUB es ser un polo de generación de propuestas para el cambio social y la transformación de la sociedad civil. Al pensar en ese sueño aparecen las más de 30 organizaciones que están acá, pero hoy Colunga trabaja con 93 organizaciones, entonces ahí entra el concepto de la Red Colunga”, comenta la Directora de ColungaHUB.

Claudia Poblete de Base Pública, Rodrigo Abarzúa de Fútbol Más y Millaray de Línea Libre les presentaron el propósito de sus organizaciones, y conversaron con ellos sobre vocación, sustentabilidad en la sociedad civil e innovación.

Las impresiones de los estudiantes

Mariela González, Vale Achondo, Vicente Vega, Piero Tessara, Franco Bernasconi, Javiera Baos, Álvaro Rebolledo y Javiera Rivera decidieron conocer ColungaHUB durante la Semana del Emprendimiento Social, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica.

“A mí me llama mucho la atención que haya un espacio para hacer cosas colaborativas, en lo personal he tenido la oportunidad de trabajar en comunidades y en muchos lugares se hacen muchas cosas, pero no hay conexión entre ellas, entonces creo que al hacer buenas redes  podemos potenciarnos mejor”, dice Mariela González, estudiante de 4to año.

“Instancias como ésta, sobre todo para un novato como yo, son muy buenas, porque te abren los ojos a mirar más allá, a darte cuenta que puedes hacer proyectos sociales. Yo pensaba que era un nicho muy pequeño el área social y me he dado cuenta que está muy avanzado”, señala Piero Tessara, estudiante de 1er año.  

“Me impresiona lo rápido que esto ha avanzado, comenzaron el 2012 y han empezado a llegar cada vez más fundaciones. Es súper rico escuchar la pasión que cada uno pone en sus sueños, porque eso me motiva a seguir avanzando con mis proyectos”, cuenta Álvaro Rebolledo, estudiante de 4to año.

ÚLTIMAS NOTICIAS