Cerrar menu
Noticias

Fundación EducÁfrica y Begin Anew se unen para destacar la importancia del acceso al agua y la educación en África

10 de Agosto , 2017

Ambas organizaciones realizaron una charla en ColungaHUB, dirigida por el fundador de la ONG Begin Anew, Einer Rubilar.  

Durante la conferencia “El valor del agua no se aprecia hasta que el pozo se seca”, Einer Rubilar, fundador de la organización Begin Anew, compartió la experiencia de la fundación en Uganda, lugar donde se dedican a excavar pozos de agua para las comunidades desde el año 2005.

“El agua, es la base de cualquier otro proyecto, no podemos pensar en escuelas u hospitales si no existe agua que abastezca a la comunidad”, destacó Einer.  A la fecha, Begin Anew lleva 112 pozos operativos (nuevos y recuperados) y buscan llegar a 5 mil, los  que beneficiarán a 12 millones de personas.

EducÁfrica, organización miembro de ColungaHUB, comenzó un trabajo colaborativo junto a Begin Anew,  que consiste en levantar un diagnóstico en asesoría educativa, que ayude a brindar soluciones pertinentes y apropiables para los profesores de aquellas escuelas comunitarias que ya han sido beneficiadas con pozos de agua.

Estas ONG’s buscan trabajar de la mano y entregar herramientas sostenibles que permitirán a las comunidades de Uganda, ser los agentes de cambio de su propio futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS