Cerrar menu
Noticias

Fundación Interpreta lanza app para migrantes y refugiados árabe parlantes

14 de Febrero , 2018

“Salam” es una aplicación móvil gratuita que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes y refugiados árabeparlantes, en su idioma nativo, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

Esta aplicación se enmarca dentro del Proyecto #ChileIncluye, una alianza entre Fundación Interpreta y PwC Chile , que tiene como principal objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.

“Salam busca romper las barreras idiomáticas y de falta de información que puede enfrentar un migrante que llega a Chile. Por eso, Salam es una forma de darles la bienvenida y acompañarlos en su proceso de inclusión a través del uso de la tecnología y la innovación social”, comentó Ignacio Loyola, Director Ejecutivo de Fundación Interpreta.

Quienes deseen descargarla, podrán hacerlo desde Google Play de forma gratuita en el siguiente link: https://goo.gl/UXzQ6v

La organización también cuenta con una aplicación para haitianos llamada T-Zen, que entrega diversa información en  creol. 

Sobre Fundación Interpreta 

Esta organización miembro de la comunidad ColungaHUB busca mejorar el contexto migratorio latinoamericano desde las tecnologías y el marketing. 
Conoce a Tomás Lawrence, Presidente de la organización: http://bit.ly/2DFwDjg 

ÚLTIMAS NOTICIAS