Cerrar menu
Noticias

Fundación Mis Talentos capacita a profesionales de Luis Rutten en Convivencia Escolar y Educación Inclusiva

5 de Noviembre , 2017

Con el objetivo de transferir a equipos directivos, docentes y asistentes de la educación conocimientos, herramientas y estrategias que favorezcan la gestión de una buena convivencia escolar, Fundación Mis Talentos está realizando el curso “Convivencia Escolar y Educación Inclusiva” en el colegio Luis Rutten, de Talca.

Esta es la segunda vez que Mis Talentos trabaja con los profesionales de ese establecimiento educacional y en esta primera etapa, el contenido estuvo centrado en la sensibilización, definiciones y principios básicos de la educación inclusiva y la contextualización en políticas públicas.

Mientras que en el módulo 3 y 4, que se realizarán el próximo 2 y 9 de noviembre, se abordará la reflexión en torno al manual de convivencia escolar y normativa al interior del establecimiento, rol de la Superintendencia de educación, manual de convivencia escolar y normativa al interior del establecimiento, el rol del adulto dentro del aula: relación entre autoridad y buen trato, rol del profesor jefe y del profesor de asignatura en la gestión dentro del aula, entre otros temas.

El equipo académico de Fundación Mis Talentos está conformado por el Director Académico Aníbal Parra y por las psicólogas Carolina Guasp y Sandra Guzmán.

Sobre Fundación Mis Talentos 

Esta organización miembro de ColungaHUB tiene como misión contribuir a la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes mediante el aumento de cobertura y calidad de la educación inclusiva. Conoce más sobre Fundación Mis Talentos aquí. 

Fuente: Fundación Mis Talentos 

ÚLTIMAS NOTICIAS