Cerrar menu
Noticias

Fundación Por Una Carrera busca voluntarios para guiar a escolares en el acceso a la educación superior

25 de Julio , 2017

El trabajo de los voluntarios tiene por objeto apoyar a alumnos de IV medio, orientándolos vocacionalmente y acompañándolos en el proceso de postulación a las becas estatales y privadas que existen en Chile, para ingresar a la educación superior.

En el año 2016, el apoyo de esta fundación a jóvenes pertenecientes a diferentes colegios de la Región Metropolitana, dio como resultado que un 68% de sus asesorados ingresaran a la educación superior, y que 9 de cada 10 matriculados obtuvieran algún beneficio estatal.

Este año Fundación Por Una Carrera busca aumentar el impacto en los jóvenes, y para ello requiere sumar voluntarios comprometidos con esta causa, quienes serán capacitados en financiamiento y en orientación vocacional, y trabajarán directamente con alumnos de IV medio en sus colegios.

El voluntariado consiste en participar de 5 capacitaciones y 5 jornadas en los colegios apoyados por la fundación, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre.

El único requisito para ser voluntario es haber egresado de la educación media. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto. Inscripciones aquí

Por una Carrera

Esta fundación, miembro de ColungaHUB, tiene como misión orientar y acompañar a jóvenes en el proceso de postulación a las becas y beneficios disponibles en Chile  para estudiar en la Educación Superior, y de esta forma, ayudarles a alcanzar metas profesionales y académicas concretas a partir de sus propios logros y aprovechando las oportunidades que otorga el sistema.

Ver más

ÚLTIMAS NOTICIAS