Cerrar menu
Noticias

Fundación Pro Bono y Balloon LATAM trabajarán en conjunto para ayudar a microempresarios de zonas rurales

7 de Abril , 2017

Problemáticas que afectan el desarrollo de empresas y negocios rurales, por una legislación que no se adapta a las necesidades de cada realidad local, son las que viven cientos de microempresarios de nuestro país.

Con el fin de incidir y aportar a la resolución de estos conflictos, Balloon LATAM y Fundación Pro Bono establecieron un acuerdo de trabajo en el que la fundación capacitará en diversas áreas legales, a través de cursos, charlas y seminarios, a microempresarios, para brindarles herramientas que les ayuden a conllevar las dificultades que enfrentan día a día en sus zonas.

Por otro lado, Balloon LATAM contará con la asesoría voluntaria de un estudio jurídico miembro de la fundación, para buscar, diseñar y proponer a autoridades locales medidas legales concretas en beneficio de los microempresarios afectados.  Así también, esta problemática será presentada a los futuros candidatos presidenciales.

“Balloon hace un gran trabajo insertándose en comunidades que necesitan herramientas para destrabar el desarrollo de sus negocios. Son microempresarios que aportan de forma importante al crecimiento económico, social y patrimonial de sus comunas, por lo que es un honor sumarnos a ese esfuerzo desde nuestro expertis legal”, comentó Carolina Contreras, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono.

Fundación Pro Bono es miembro de ColungaHUB. Conoce más sobre ellos. 

Fuente: Fundación Pro Bono

ÚLTIMAS NOTICIAS