Cerrar menu
Noticias

Fundación Un Alto en el Desierto se une a ColungaHUB

14 de Julio , 2017

La organización apoya a personas y comunidades a desarrollar estrategias para adaptarse a la escasez hídrica mediante la educación ambiental, la innovación y el desarrollo local.

A ColungaHUB llegó un nuevo integrante, se trata de Fundación Un Alto en el Desierto, que desde el año 2015 trabaja para formar redes en torno a la reutilización del agua y así hacer frente a la crisis hídrica que está viviendo Chile.

Nicolás Schneider, fundador de la organización, destacó las motivaciones que lo llevaron a crear esta iniciativa. “En este tema del cambio climático, de desertificación, hay muchas palabras y pocas acciones. Queríamos pasar de las palabras a la acción y aprovechar el potencial que tienen las comunidades cuando cuentan con educación práctica”, comentó.

La fundación Un Alto en el Desierto trabaja con personas, comunidades, escuelas, universidades, autoridades locales, organizaciones internacionales y empresas privadas, generando estrategias para que las personas puedan adaptarse al cambio climático.

¿Por qué ser parte de ColungaHUB?

El equipo de Un Alto en el Desierto, que llegó a ColungaHUB, está conformado por Natalia Rebolledo, directora ejecutiva; Nicolás Schneider, fundador; Catalina Bravo, directora, y Coralie Dubost, encargada de comunicaciones y relaciones internacionales.

“Necesitábamos un espacio en Santiago, pero este no es cualquier espacio, es un lugar que tiene un valor agregado porque nos permitirá hacer sinergias con las distintas organizaciones que hay acá”, dijo Schneider.

Por su parte, Natalia Rebolledo, directora ejecutiva de la fundación, apuntó a las posibilidades de colaboración que les permite ser parte de Colungahub. “La transferencia de información es muy importante para las organizaciones, por ejemplo en espacios de colaboración puedes compartir datos sobre fondos, soluciones a problemáticas comunes, entre otras cosas. Poder conocer a otros que están con el mismo espíritu nos motivó bastante para llegar a ColungaHUB”, destacó.   

Un Alto en el Desierto pertenece a la línea de sustentabilidad, una de las áreas temáticas de la comunidad ColungaHUB, las demás son educación, infancia, diálogo y cohesión social, inclusión y superación de la pobreza. Si quieres conocer todas las organizaciones parte de nuestra red visita colungahub.org/comunidad/.

ÚLTIMAS NOTICIAS