Cerrar menu
Noticias

Jóvenes líderes y profesionales de Fútbol Más realizarán talleres sociodeportivos en Santa Olga

8 de Febrero , 2017

Con el apoyo logístico del área de voluntariado del INJUV, un grupo de jóvenes líderes y profesionales de Fundación Fútbol Más recibieron la inducción previa que les permitirá ir a apoyar la emergencia en la zona centro-sur del país.

Cinco jóvenes líderes y cuatro profesionales de Fútbol Más viajarán a Santa Olga, uno de los lugares más afectados por los incendios, que hasta el momento han consumido 586.185 hectáreas y donde se reportan 519 personas albergadas y 6.162 damnificados.

En ese contexto, miembros de la fundación cooperarán, realizando talleres sociodeportivos en el sector, donde aplicarán la experiencia que dejó el trabajo realizado en otros escenarios de emergencia, como el aluvión en Atacama el 2015 y el terremoto en Ecuador en el año 2016.

En la inducción se revisó el protocolo  de intervención en contextos de emergencia. Los jóvenes y profesionales además aprendieron herramientas que aplicarán en los talleres para trabajar aspectos como la confianza, la cooperación y el trabajo en equipo.

Los jóvenes líderes y profesionales de Fútbol Más generarán espacios recreativos para niñas, niños y adolescentes entre 4 a 15 años, en su estancia temporal en los albergues y realizarán un diagnóstico situacional, en torno a sus necesidades y la de sus familias.

Fuente: Fútbol Más 

ÚLTIMAS NOTICIAS