Cerrar menu
Noticias

Junto al Laboratorio de ColungaHUB innovadores trabajaron en sus modelos de transformación social

8 de Septiembre , 2017

Los ganadores de la convocatoria 2016 de Emprende el Viaje vivieron una segunda jornada de aprendizaje junto al  laboratorio de innovación social de ColungaHUB.

En la segunda jornada de Consolidación, las organizaciones apoyadas por Fundación Colunga presentaron las teorías de cambio de sus proyectos. Durante esta presentación contaron con la ayuda de la Subdirectora de JPAL-LAC, Anne Thibault, quien les entregó una mirada experta sobre el uso de esta herramienta y les compartió algunas reflexiones acerca de sus cadenas causales e indicadores.

“La teoría de cambio es un punto de partida para una reflexión, puede ser un fin y un medio, y para mí, que he escuchado por primera vez a las organizaciones, siento que están muy avanzados en sus logros”, comentó Anne Thibault.

Luego los equipos ganadores de Emprende el Viaje 2016: Fundación Minga Valpo; Corporación Cultural Amereida; Fundación Trato Hecho Vecino; Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés; Impulso Docente y el Centro de Salud Comunitaria Policlínico San Gerardo, participaron en una charla sobre desarrollo de modelos de transformación social, donde los representantes de Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza, Felipe Petit y Maximiliano Mayan, contaron su experiencia.

“Las experiencia que nosotros tenemos de desarrollar un programa de intervención social está lejos de ser una receta, es un modelo de trabajo que al programa de la fundación le ha servido para el propósito. Eso es muy importante porque desde nuestra mirada es el propósito programático es lo que ordena todo nuestro hacer, cuando hemos logrado definir bien eso el camino se nos despeja”, explicó Felipe Petit, Director Nacional de Servicio País.   

“Al final del día un modelo es una representación que le permite abordar un problema complejo y grande, de una manera simple, para poder investigar y lograr la transformación que buscamos”, explicó Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB.

Las próximas jornadas del programa de Consolidación del laboratorio junto a las organizaciones ganadoras de Emprende el Viaje 2016  tendrán como foco modelos de sustentabilidad y escalabilidad e incidencia.  

[OPORTUNIDAD]

Fundación Colunga lanzó una nueva convocatoria de Emprende El Viaje, que este año te invita a descubrir el corazón de tu proyecto. Para más información haz click aquí.

Así fue la primera jornada de Consolidación:

ÚLTIMAS NOTICIAS