Cerrar menu
Noticias

La naturaleza también está en la ciudad

4 de Abril , 2018

Se inauguró en sala Cable al Arte la exposición “La Ecología de la Mirada”, que reúne una serie de fotografías realizadas por las artistas visuales, María Eugenia Torres, Magdalena Montero y Paz Lira.

Inauguración “La Ecología de la Mirada” en sala Cable al Arte

Durante un año las fotógrafas escogieron un elemento natural para investigar sus formas, colores, geometría y texturas. Es así como captaron la belleza de las flores, el agua y las hojas que se encuentran insertas en los entornos urbanos.

La invitación es a que disfruten de este relato visual que busca humanizarnos, que llama a  mirar nuestro entorno urbano enfocándonos en lo natural. A medida que uno valora la naturaleza puede trabajar por la sustentabilidad y respetarla y protegerla”, comenta sobre la exposición, la artista audiovisual, Paz Lira.

Esta es la tercera muestra de la Sala Cable al Arte, espacio artístico creado por Fundación Colunga y el grupo de gestión culturalArteurbano, que tiene por objetivo destacar problemáticas sociales a través del arte.

“Arteurbano, dentro de su búsqueda de proyectos artísticos que tengan una propuesta de humanizar la sociedad a través la expresión, ha seleccionado en esta oportunidad, una ecología de la mirada. Esta muestra propone desacelerar el ritmo urbano y cambiar la mirada hacia lo natural. Se trata de recuperar el asombro frente a la estética de la naturaleza y que conlleva también respetar el entorno y decidir cómo queremos vivir y convivir con nuestro mundo”, destaca Francisca Izquierdo, Directora de Arteurbano.

Te invitamos a visitar “La Ecología de la Mirada”, durante todo el mes de abril, en ColungaHUB (Av. Bustamante #26, Providencia). Entrada liberada.

ÚLTIMAS NOTICIAS