Cerrar menu
Noticias

Más de 20 ONGs se reunieron en Hacking for Humanity Chile

26 de Septiembre , 2017

La primera hackatón por la innovación social: Hacking for Humanity, realizada por Girls in Tech Chile, reunió a programadores voluntarios con ONGs que buscaban ayuda resolviendo un desafío tecnológico. “Hacking for Humanity” se ha realizado en más de 15 países del mundo, destinando tiempo y talento de programadores para ayudar con tecnología a fundaciones y ONGs.

Girls in Tech Chile es parte de la red global de Girls in Tech que tiene presencia en más de 60 ciudades del mundo, con el objetivo de acercar a las mujeres a la creación de tecnología. “Hacking for Humanity” es una iniciativa mundial de esta fundación, y es una instancia en donde, gratuitamente, fundaciones e innovadores sociales chilenos pudieron acercarse a programadores voluntarios y recibir ayuda en el montaje de sus proyectos. “Estamos muy orgullosas de traer a Chile una iniciativa global de Girls in Tech”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile. “Esta instancia es una buena muestra de lo mucho que se puede hacer cuando la empresa se une a la sociedad civil, para construir juntos”, agrega.  

Más de 60 personas se dieron cita en esta hackathon, donde hubo programadores de LaboratoriaEverisTCSStart-Up ChileDesafío Latam y los Departamentos de Computación de la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Chile. Además, Fundación Girls in Tech Chile contactó a grandes mentores para quienes necesitaran ayuda con la ideación del modelo de sustentabilidad de sus iniciativas sociales. Como mentores participaron Catalina Boetsch, de CasaCo; Nicolás Morales, de Pegas con Sentido; y Nerea de Ugarte, de BuildLove y la Rebelión del Cuerpo. Entre las fundaciones participantes destaca la participación de TECHO, América Solidaria, Fútbol Más, junto a una decena de otras iniciativas dedicadas a la superación de la pobreza, la reforestación, discapacidad, y otros.

La iniciativa se llevó a cabo en ColungaHub, el espacio de Fundación Colunga para reunir a organizaciones sociales. “En Colunga buscamos aportar al fortalecimiento de los innovadores sociales, y por eso estamos felices de recibir aquí a tantos talentos con ganas de transformar la sociedad”, señaló Fe Sánchez, Directora Colunga HUB.

ÚLTIMAS NOTICIAS