Cerrar menu
Noticias

Niños y jóvenes de Molina participaron en campamento recreativo junto a ONG Social Hip Hop

26 de Enero , 2017

Durante 10 días más de 50 niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 17 años, de diferentes escuelas municipales de la comuna de Molina participaron en talleres y clínicas organizadas por la ONG Social Hip Hop.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de capacidades creativas de los niños y jóvenes de regiones, y promover a la cultura urbana como una herramienta de intervención social, la ONG Social Hip Hop realizó, a partir del lunes 16 de enero, una serie de talleres de verano en la Escuela de la localidad de El Colorado en Talca.

A los talleres de graffiti, breakdance, rap y beatbox, entre otros, asistieron más de 50 niños, niñas y jóvenes de escuelas municipales de la comuna de Molina, de la región del Maule.

“Nos encontramos con una riqueza enorme en cuanto a la creación musical. La rima través de expresiones como la paya, la prosa, la décima y la poesía, es un elemento cultural que desde hace siglos ha estado presente en la zona central de Chile, y su  vinculación con el rap durante este campamento se dio de manera muy natural. Nos encontramos con potenciales MC´s muy buenos”, comenta Nelson Rojas, Director Ejecutivo de ONG Social Hip Hop.

La ONG Social Hip Hop utilizó metodologías del proyecto Hip Hop Ed, iniciativa ganadora del Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga, en la capacitación de monitores y profesionales locales, donde se entregaron diferentes herramientas con enfoque hip hop para el trabajo educativo con jóvenes.

Este campamento recreativo escolar fue organizado por Fundación Reinventa junto a la ONG Social Hip Hop, y contó con el financiamiento de la JUNAEB.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS