Cerrar menu
Noticias

Nuevas organizaciones se integran a la comunidad ColungaHUB

1 de Septiembre , 2017

Te invitamos a conocer a las nuevas fundaciones que se unen a nuestra comunidad por el cambio social.

ColungaHUB es una comunidad de aprendizaje que une a organizaciones sin fines de lucro con una misión común: realizar las transformaciones que Chile y Latinoamérica necesitan.

Actualmente alberga a más de 30 fundaciones que trabajan en las líneas de educación, superación de la pobreza, infancia, diálogo y cohesión social, sustentabilidad e inclusión, y cada día va sumando nuevos miembros a la red.

“Estamos en un lugar privilegiado porque contamos con espacios de reflexión para la sociedad civil, es por eso que es muy importante que crezca nuestra red, porque se suman nuevas miradas, nuevos esfuerzos y nuevos proyectos a nuestra comunidad. Estamos muy contentos”, comenta Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB.

Te invitamos a conocer a los nuevos integrantes de la comunidad ColungaHUB:

Best Buddies Chile

Best Buddies Chile es parte de una organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es desarrollar habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, a través de sus programa de amistad e inclusión social, oportunidad laboral y desarrollo de liderazgo.

Fundación Mapocho

Es una organización que busca dar visibilidad a diversas problemáticas sociales a través de la construcción de relatos comunicacionales, con el fin de conectar a la ciudadanía con causas por las cuales comprometerse. A través de la pasión de diferentes líderes sociales por su trabajo, la fundación busca convocar a la ciudadanía a reunirse en espacios de encuentro y participación ciudadana donde lo más importante sea las ganas por transformar positivamente el entorno.

Fundación Desarrollo Educativo

Organización que busca el desarrollo sociocultural de los jóvenes y sus familias mediante participación activa e inclusión ciudadana de estudiantes que viven en contexto de vulnerabilidad social, potenciando al máximo el desarrollo de sus capacidades y el vínculo social.

Corporación Dolores Sopeña

Institución con más de 100 años de trayectoria en Chile, que forma, desarrolla y capacita a hombres y mujeres en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, pertenecientes a las comunas de la Provincia Cordillera: Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, entregándoles herramientas para desenvolverse de forma independiente o dependientes en el mercado laboral.

Fundación Trato Hecho Vecino

Es una iniciativa que busca integrar a personas que viven en hospederías del Hogar de Cristo con su barrio y comunidad, a través de empleos de bajo umbral. Estos empleos o “Tratos” están relacionados con las tareas cotidianas de un hogar (pintura, limpieza, orden, arreglos, reparaciones, etc.) y son pagados por montos establecidos previamente con el solicitante.

Conoce ColungaHUB

ColungaHUB es una iniciativa de Fundación Colunga, que nace en el año 2014, como una plataforma para el desarrollo de las organizaciones sociales, contribuyendo al diálogo intersectorial y a la interconexión de diferentes actores, para crear y evolucionar en conjunto las propuestas que la sociedad necesita.

ÚLTIMAS NOTICIAS