Cerrar menu
Noticias

Oportunidad: Fondo Canadiense para Iniciativas Locales abre postulaciones a convocatoria 2017

3 de Julio , 2017

La Embajada de Canadá en Chile ha lanzado la convocatoria para el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales para 2017-2018, con fecha límite de postulación el 16 de julio de 2017.

Temas prioritarios

En línea con las prioridades del Gobierno de Canadá, y en particular con las relaciones bilaterales entre Canadá y Chile, el fondo FCIL 2017-2018 se centrará en los siguientes 5 temas:

-Empoderar a las mujeres y niñas y promover la igualdad de género.
-Promover el pluralismo pacífico y el respecto a la diversidad, en especial la promoción de los derechos de los LGBT, los inmigrantes y los refugiados.
-Apoyar la participación de las comunidades indígenas con miras a una gobernanza inclusiva, reforzando su capacidad de participar en procesos de consulta en relación con proyectos en su región, y su participación democrática en los asuntos del país.
-Promover acciones en beneficio del medio ambiente y contra el cambio climático, y apoyar un crecimiento económico inclusivo y sustentable.
-Promover una gobernanza inclusiva y responsable, incluyendo iniciativas orientadas a la promoción de la transparencia y la prevención de la corrupción.

Se considerarán sólo las propuestas que tengan que ver con estos temas.

Para tener en cuenta

-Los proyectos seleccionados no deberán empezar sus actividades antes de agosto 2017, y tendrán que finalizar las que han propuesto antes del 28 de febrero de 2018.

-La cantidad máxima entregada por proyecto es de 25.000 dólares canadienses.

-Se dará prioridad a las organizaciones que no hayan recibido financiamiento del FCIL en el año fiscal 2016-2017.

-El proyecto deberá tener, en principio, aportes de contrapartida (en efectivo, en especie, o trabajo voluntario cuantificado, u otros) de al menos un 30% del monto total solicitado.

Propuestas

En caso de considerar que su organización o entidad cumple con los criterios mencionados, por favor llene el formulario el formulario de postulación disponible aquí. El formulario completo deberá ser enviado a fondocanadachile@gmail.com, antes del domingo 16 de julio de 2017, a las 23.59 horas.

Cualquier pregunta sobre el FCIL tiene que ser enviada por correo electrónico a fondocanadachile@gmail.com.

¿Quiénes pueden postular?

 -Organizaciones chilenas sin fines de lucro, comunitarias y no gubernamentales;
-Instituciones académicas chilenas que trabajan en proyectos en Chile;
-Organizaciones, instituciones y agencias internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales, que trabajan en actividades de desarrollo local en Chile;
-Municipalidades, agencias e instituciones gubernamentales regionales o nacionales chilenas que trabajan en proyectos locales; y
-Organizaciones canadienses no gubernamentales y sin fines de lucro que trabajan en actividades de desarrollo local en Chile, con la cooperación de entidades locales.

Los gastos admisibles e inadmisibles se pueden consultar en la página del FCIL en el sitio web de la embajada.

ÚLTIMAS NOTICIAS