Cerrar menu
Noticias

Organizaciones se capacitan en storytelling en ColungaHUB

22 de Enero , 2018

El Director Ejecutivo de Fundación Mapocho, Fabián Schiaffino, realizó un taller para la realización de presentaciones efectivas, dirigido a organizaciones de la sociedad civil.

Más de 25 personas representantes de organizaciones de ColungaHUB y externas participaron del taller realizado en ColungaHUB: “Inspirando a través del Storytelling”, impartido por Fabián Schiaffino, Director Ejecutivo de Fundación Mapocho.

Durante el taller, realizado el 10 y 17 de enero, se entregaron tips interesantes a la hora de preparar una exposición o discurso:

– Aprovecha el tiempo de tu audiencia
-Entrega un mensaje que dure para siempre

-Persuade a tu público

En ese sentido, según Fabián es clave mostrar contenidos que tenga la capacidad de mantener la atención y el interés del público. Además, el mensaje debe tener un claro llamado a la acción “de lo contrario tu relato solo queda en el recuerdo como una historia bonita”, comentó.

Para hacerlo, es necesario crear un viaje con principio y final en el relato, donde debes luchar contra las ideas preconcebidas que tiene el receptor. Para ello recomienda segmentar al público al que te vas a dirigir, para ir variando los puntos en común que pueden saber sobre el tema que tocarás en tu presentación.  

Este taller será nuevamente impartido en ColungaHUB, en el primer semestre de 2018, así que te recomendamos estar atento/a a las inscripciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS