Cerrar menu
Noticias

Pedro Cabrera: “Una sociedad decente es aquella en la cual las instituciones no humillan a quienes viven en ella sino que reconocen su dignidad”

26 de Enero , 2018

El sociólogo español y experto en sinhogarismo, Pedro Cabrera, fue invitado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias a un encuentro con organizaciones en ColungaHUB, para reflexionar sobre la realidad de las personas en situación de calle.

En ese sentido el profesor de la Universidad de Comillas destacó la importancia de avanzar en proyectos que aborden la temática y que, aunque la diversidad de posibilidades es infinita, “trabajen desde el deseo del otro en vez de trabajar desde lo que yo creo que necesita el otro”, dijo.

Ante la pregunta de si es posible erradicar el sinhogarismo, Pedro destacó que en la acción social la tendencia es “acortar los contenedores de los problemas”, por ejemplo reducir el tamaño de los refugios, pero que sí se puede avanzar hacia una mejor sociedad. “Una sociedad decente es aquella en la cual las instituciones no humillan a quienes viven en ella sino que reconocen su dignidad”, reflexionó.

El encuentro contó con los comentarios de Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria y fue moderado por María de los Ángeles Ibáñez, Coordinadora de la Mesa de Situación de Calle de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS