Cerrar menu
Noticias

Pro Bono elaboró manual para apoyar legalmente a adultos mayores

19 de Julio , 2017

Junto a  Caja Los Andes, la organización miembro de ColungaHUB creó un compilado para explicar a la población de la tercera edad los procedimientos legales más frecuentes en torno a seguridad social; patrimonio; relaciones de familia y temas laborales, entre otros.

Según la Encuesta Casen Adulto Mayor 2015, en Chile hay más de 3 millones de personas de la tercera edad, y tal como comenta Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono, muchas no tienen las herramientas necesarias para llevar a cabo diversos trámites que les benefician.

“Las personas de la tercera edad se encuentran muy desprotegidas dentro del sistema, principalmente por falta de acceso a la información o por ser susceptibles a vulneraciones en el goce y ejercicio de ciertos derechos. Con este manual, en el que colaboraron estudios de abogados y empresas que conforman nuestra organización, queremos apoyarlos dándoles directrices centrales respecto a asuntos legales de los que deben preocuparse, a cómo resolverlos y a cómo exigir que se respeten sus derechos”, explicó Carolina.

Fundación Pro Bono, a través de su programa de Adulto Mayor, junto a Caja Los Andes, creó este manual de ayuda legal dirigido a adultos mayores, en el cual se abordan, desde la perspectiva del derecho, los procedimientos, escenarios y preguntas más recurrentes en torno a temas de seguridad social, patrimonio, relaciones de familia y temas laborales, entre otros.

Descarga aquí el Manual Legal para Adultos Mayores

Fuente: Probono

ÚLTIMAS NOTICIAS