Cerrar menu
Noticias

Reflexionamos sobre la felicidad junto a Javier Irarrázaval

23 de Marzo , 2018

El ex Gerente General de The Walt Disney Company dictó una charla en ColungaHUB, dirigido a organizaciones sociales, donde hizo un recorrido por su historia de transformación personal para alcanzar la felicidad.

¿Cuál es la fórmula de la felicidad? Para el conferencista Javier Irarrázaval -invitado a ColungaHUB por la Fundación Más-, es importante recalcar que la felicidad depende de ti mismo/a, y el primer paso para lograrla es responder a las preguntas ¿Quién quiero ser?, ¿Cuál es la huella que quiero dejar en los otros?, y a partir de eso crear una misión, un  proyecto de vida, sin enfocarse en las expectativas erróneas que la sociedad nos impone.

“Muchas veces arruinamos nuestra vida por tener cosas que podamos demostrar al mundo (…) Lo que nos está enseñando el mundo y la sociedad  es que para ser exitosos, y para ser felices, hay que tener (título, casa, auto, dinero) y eso es una falacia”, explicó Javier.

También destacó que “las organizaciones que tienen individuos felices son mucho más efectivas, porque tienen más para dar y compartir. Se necesitan individuos felices para genera una cultura y un equipo feliz. Una ONG feliz, es una organización mucho más efectiva. La felicidad cambia la productividad”.

Estas son algunas de sus recomendaciones para que una organización social sea más feliz:

– Es importante que la entidad tenga una misión clara.
– Deben tener consistencia, confianza y valores.
– Que los empleados, directivos, voluntarios y socios estén alineados con esa misión.

Y como una de las recomendaciones para ser felices es dar las gracias a diario, hoy agradecemos la oportunidad de haber sido testigos de esta experiencia de vida, donde la felicidad no se encuentra en ser luz sino en recorrer el camino.  

Contacto charlista: javier.irarrazaval@gmail.com / Twitter @jirarrazaval 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS