Cerrar menu
Noticias

Storytelling: La importancia de saber contar historias

16 de Marzo , 2018

El primer taller del año 2018, del programa de Catalización del Laboratorio de Innovación Social de ColungaHUB, estuvo centrado en la realización de presentaciones efectivas y el arte de captar la atención del público objetivo.

El taller “Inspirando a través del Storytelling” fue impartido por Fabián Schiaffino, Director Ejecutivo de Fundación Mapocho, organización miembro de ColungaHUB.

“Entendemos que nuestro rol acá en ColungaHUB y nuestro rol en la sociedad es tratar de apoyar a  las otras organizaciones que están generando impacto así que feliz de poder aportar con lo que sabemos”, comentó Fabián.

El objetivo de la instancia se centró en ayudar a las organizaciones a construir relatos comunicacionales que puedan inspirar a la ciudadanía. En ese sentido, Schiaffino aconseja que -al momento de hacer un discurso o relato- se debe tomar en cuenta cuál es la transformación que queremos generar en la sociedad civil, en las personas a las que queremos llegar.

Voces de los asistentes

“El taller fue muy importante porque nos permitirá visibilizar de mejor manera nuestro mensaje a diferentes públicos, ya sea para captar nuevos voluntarios o profesionales, pero también para posicionar nuevos temas” – Marcela Guillibrand de la Red de Voluntarios de Chile.

“Me aportó mucho en el tema de ordenar y estructurar las presentaciones, muchas veces tenemos el relato interiorizado pero la forma de comunicarlo a otras personas necesita cierta estructura” – Paz Benegas de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

“Estuvo súper bueno, aprendimos varias herramientas y cómo poder concretarlas y desarrollar nuestra propia idea, según la misión y visión de cada una de nuestras organizaciones” – Daniela Cea de Acción Emprendedora .

ÚLTIMAS NOTICIAS