Cerrar menu
Noticias

Universidad Católica entrega recomendaciones a ColungaHUB para avanzar hacia la sustentabilidad

5 de Abril , 2018

Representantes de la agrupación ColungaHUB Sustentable visitaron la Dirección de Sustentabilidad UC, para conocer la experiencia de esta institución, en la implementación de espacios con mayor conciencia ecológica.

Anna y Olivia de ColungaHUB Sustentable junto a Patricio de la Dirección de Sustentabilidad UC

Anna y Olivia de ColungaHUB Sustentable junto a Patricio de la Dirección de Sustentabilidad UC

La Dirección de Sustentabilidad UC funciona desde 2011 y su expertise ha sido una fuente de inspiración para la agrupación ColungaHUB Sustentable, que actualmente está diseñando un plan de sustentabilidad en el edificio que alberga a 35 organizaciones de la sociedad civil.

“Les recomendamos hacer dos cosas, generar una normativa en relación a la política de sustentabilidad del edificio, y construir una comunidad que tenga conciencia de esto, que sientan que es una necesidad. Estos dos procesos deben ir de la mano para que sean exitosos”, destaca Patricio Camoglino, Director de la Dirección de Sustentabilidad UC.

Actualmente la agrupación ColungaHUB Sustentable está trabajando en dos comisiones paralelas, enfocadas en la educación de la comunidad, -en relación a la reducción de residuos y reciclaje- y en la creación de espacios de reflexión sobre la labor de la sociedad civil en esta cruzada.

ÚLTIMAS NOTICIAS