Cerrar menu
Noticias

VE Global celebró fin del segundo ciclo de su programa Soy Independiente

14 de Diciembre , 2017

“¡Soy Independiente!” es un proyecto que busca apoyar a los jóvenes entre los dieciséis  y dieciocho años a integrarse en la sociedad chilena después de haber egresado del Sistema de Protección de Menores (SENAME).

Los egresados del sistema de protección presentan más riesgo de fracaso en los ámbitos escolares, laborales y de salud física y mental-destacan desde la organización-. Esto pasa porque mientras están institucionalizados intentan desarrollar su identidad. Estas consecuencias, junto a otras más, se manifiestan en los egresados principalmente  por falta de recursos que tiene el sistema .

El programa “¡Soy Independiente!” se compone por tres etapas. La primera busca descubrir y fortalecer las habilidades socioemocionales de jóvenes que participan. El objetivo de la segunda etapa es liderar, capacitar y guiar a los jóvenes en la incorporación y aplicación de las herramientas técnico-prácticas necesarias  para desarrollarse en el ámbito educativo y laboral. Finalmente, la etapa tres integra y fomenta la creación y aumento de redes juveniles junto a los  vínculos sociales para generar nuevos grupos de pertenencia claves en el apoyo hacia la vida independiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS