Cerrar menu
Noticias

VE Global promueve la vida saludable de niños y jóvenes en residencias de protección

19 de Octubre , 2017

Un fin de semana deportivo vivieron los niños y adolescentes de las residencias Nuestra Señora de la Paz y el Centro Comunitario Domingo Savio, quienes pudieron participar en la liga mensual de deportes y en la denominada “corrida más feliz del planeta” junto a la organización.

Cada mes VE Global organiza una liga de deportes junto a los hogares de protección infantil que apoyan. Durante el evento, niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 15 años, practicaron básquetbol y fútbol junto a los voluntarios de VE Global, ocasión en la que además aprendieron sobre vida saludable a través de trivias.

“Nuestra liga mensual de salud y bienestar ofrece a los niños una alternativa para involucrarse en juegos y deportes competitivos, mientras construyen su autoestima y sus conocimientos sobre una vida saludable” describe VE Global en su página oficial.

En la misma semana VE Global participó por primera vez en The Color Run, corrida no competitiva de 5 kilómetros, que se realizó en Santiago. Niños y adolescentes de las residencias pudieron ser parte de la denominada “corrida más feliz del planeta” junto a los voluntarios de la organización.

“Los niños se divirtieron, les encantó correr y pasarla bien. También pudieron comer snacks saludables y conversar entre ellos”, comentó Marcella Via, voluntaria de VE Global.

Sobre VE Global

Esta organización – miembro de ColungaHUB – recluta, capacita y organiza voluntarios de alrededor del mundo, con el fin de fomentar el desarrollo positivo de niños en situaciones de riesgo social en Santiago de Chile. Conoce más sobre ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS